FANDOM

Casa Rowan.png
Olymer Rowan
Casa Rowan.png
 Olymer Rowan
Filiación
Rowan
Familia
Melessa Crane - Esposa
Garth Rowan - Hijo
Wyllas Rowan -Hijo
Walter Rowan - Hijo
Lyta Rowan - Hija
Edad
53
Nacimiento
553 AC
Profesión
Lord
Aparencia basada en
Ian McShane
Roleado por
josea14496

Lord Olymer Rowan (53 años), señor de Soto de Oro y Castellano de Altojardín. Casado con Melessa Crane. Tiene tres hijos y una hija, Garth (32 años), Wyllas (29 años), Walter 'el Blanco' (25 años) y Lyta (21 años).

Juventud y gobierno de Soto de Oro Editar

Criado desde pequeño para gobernar Sotodeoro, con mano firme pero justa puesto que era hijo único. Por su condición de heredero fue mandado a Altojardín, donde aprendió junto a Garlan y Delainne Tyrell. Ella era una muchacha lista y hermosa, pero que estaba fuera de su alcance, quedando relegado a una amistad incondicional. Los años fueron pasando y el matrimonio que uniría Sotodeoro y Lago Rojo se había consumado, dando nueve meses después un hijo a la pareja, Garth Rowan. Dos hijos más llegaron a lo largo de los años, Wyllas y Walter "El Blanco". Educados siguiendo las costumbres familiares, cultos en las letras y diestros con la espada. Tanto destacaba Walter que fue enviado a la Ciudadela a estudiar la química elemental de los minerales. Ocho años después del último alumbramiento nacería la única niña Rowan, la pequeña Lyta. Olymer pensaba que era la fragilidad personificada, no podía educarla para gobernar, no sabía que debía hacer, estaba confuso. Dejó su educación en manos de su esposa y continuó ejerciendo de Lord en Sotodeoro.

La Guerra y sus consecuencias Editar

La guerra se produjo en el Dominio y en los Rios, El ejército de los Lannister fue masacrado en Aguasdulces y los hombres de la Corona avanzaban hacía Altojardin. Debía ir en ayuda de su señor, pero este en un intento por evitar el avance de las tropas reales decantó la balanza. Hombres con la rosa bordada de los Tyrell empezaban a quemar los campos, apostaron hombres en los caminos, provocaban la muerte a sus campesinos. Pese a que su mujer y él ya no dormían en la misma cama y las pocas palabras que se dirigían eran por simple cortesía, sintió lastima y cierta tristeza por su muerte. Con el fallecimiento también había perdido a su hija, a la que no había sido nunca capaz de entender, era una persona extraña para él. Entró en batalla contra los Tyrell rompiendo el cerco del Camino de las Rosas sitiando a posteriori los ejércitos Targaryen, Altojardin. Pocos días después sería rendido en un pacto, el Dominio pasaba a Antigua.

Lyta y los Yronwood Editar

Lyta quería irse, conocer mundo, no sabía que hacer, así que la dejó marchar, de algo que ahora se arrepiente. Viajó a Dorne cuando se enteró de las nupcias de su hija y allí supo que ella era la heredera de Palosanto, el asentamiento de la casa Yronwood, debido a la muerte de su marido, Lord Aelix Yronwood. Luego, mandó a su hija a Antigua, donde gobernaba su buen amigo, Lord Desmond Hightower. Éste le llamó solicitándole su ayuda y partió hacia allí.

El Maremoto, la boda de Lyta, Korso y Leyton y la política en el Dominio Editar

Se encargó de dirigir los trabajos de reconstrucción de la ciudad tras el maremoto ayudando al nuevo Lord Hightower, ya que Lord Desmond había fallecido en la catástrofe. Durante el maremoto, su hija dio a luz a Korso, hijo de Aelix Yronwood. Tras las nuevas nupcias de su hija y el nacimiento, nueve meses después, del primer hijo de la pareja, Leyton, que sería el segundo de ella. Tras regresar a Soto de Oro Mantuvo una reunión con Lord Osgrey para concertar el matrimonio de su hermana Leyla con su segundo hijo, Wyllas. De esa forma, afianza su relación con la casa Osgrey. Ahora, espera la llegada de éste para realizar los preparativos de la boda.

También en FANDOM

Wiki al azar