FANDOM

Casa Rowan.png
Lyta Higtower
Casa Hightower.png
 Lyta Higtower
Nombre
Lyta
Filiación
Rowan
Familia
Olymer Rowan - Padre
Melessa Crane - Madre
Garth Rowan - Hermano
Wyllas Rowan - Hermano
Walter Rowan - Hermano
Estado
Viva
Nacimiento
582 AC, Sotodeoro
Aparencia basada en
Marion Cotillard

Lyta Rowan, conocida más tarde como Lyta Yronwood y Lyta Hightower, es la hija más pequeña de Olymer Rowan y Melessa Crane, siendo la única niña de la pareja. Es una joven paciente, alegre y culta.

JuventudEditar

Nació en Sotodeoro y creció rodeada de sus padres y sus tres hermanos. Su padre se dedicaba a sus hermanos, y su madre a ella. Se esmeró en darle una buena educación, ocupándose de que no solo supiera bailar, cantar y tocar instrumentos, si no también instruyéndola en historia y lenguas extranjeras. Ambas pasaban mucho tiempo juntas, y cuando Lyta fue lo suficientemente mayor, comenzaron a planear un viaje por Poniente y las Ciudades libres para que Lyta pudiera conocer todo aquello que la había fascinado mientras estudiaba. 

Desgraciadamente, su madre falleció tras una breve enfermedad, y Lyta, evitando la tristeza, decidió continuar con el proyecto del viaje. Al comunicárselo a su padre este lo tomo como una niñería y le dijo que pese a que le daba permiso, no iba a financiarle el viaje. Él pensó que Lyta no se atrevería a partir o que volvería a los pocos días, pero no fue así. La joven cogió un par de sus joyas y comenzó su viaje. Al parar en Altojardín, conoció a Aelix Yronwood , con el que comenzó un viaje a Dorne.

Lanza del Sol y AntiguaEditar

Tras una breve parada en Palosanto, Lyta y Aelix viajaron a Lanza del Sol, ya que allí se organizaba un torneo en honor a la boda de la princesa de Dorne. Pese a que Aelix mostraba interés amoroso en Lyta esta no cedió, pues quería conservar su virtud y honor. Aelix terminó hiriendo al nuevo príncipe de Dorne aún habiendo terminado el combate, por lo que huyó y se casó apresuradamente con Lyta. No tardaron en encontrarle y encarcelarle. Lyta vivió esos días de manera confusa, para terminar viendo la ejecución de Aelix. Partió a Palosanto asustada, con el cadáver de Aelix para que reposara allí.

Al recibir una carta de los señores del Dominio, partió hacia Antigua, donde sirvió de dama de compañía de Delainne Hightower , y donde se dio cuenta de que estaba embarazada. Aquello la preocupó, pues temía que las enemistades de Aelix recayeran en su bebé, ya que aunque fuera niña, heredaría Palosanto según las leyes de Dorne, y si era varón, además sería el señor de Aguasclaras. Finalmente Lyta dió a luz un niño durante el desastre de Antigua, al que llamó Korso. Delainne había tomado a Lyta bajo su protección durante el embarazo, y cuando este terminó, le ofreció a Lyta casarse con su hijo Ledif, ya que había probado ser una mujer fértil y además pertenecía a la familia Rowan, una familia en auge en el Dominio.

Señora de Antigua y el Dominio Editar

Lyta aceptó el matrimonio sin siquiera consultarlo con su padre, que aún siendo castellano de Altojardín, viajó a Antigua al enterarse del embarazo de Lyta, dándose cuenta de que se había equivocado con ella y con la intención de estrechar la relación que durante tanto tiempo había sido distante. La razón por la que Lyta aceptó aquello sin dudar también fue porque en Delainne encontraba el cariño materno que tanto había extrañado desde que su madre había muerto. Se sentía en deuda con ella por sus cuidados y protección y no iba a negarle nada, pese a que apenas conociera a Ledif, pero pensó que ya había tenido una alocada boda por amor y que era el momento de sentar la cabeza, y que mejor que con el hijo de la mujer que tanto apreciaba, y que además era señor de Antigua y el Dominio tras la muerte de Desmond Hightower en el desastre de Antigua.

Lyta y Ledif se casaron en Antigua con la presencia del rey entre los invitados. Su matrimonio se ha caracterizado por estar basado en el cariño y en el respecto, pero debido a la orientación de Ledif, falto de pasión. Sin embargo la pareja consiguió engendrar un niño, Leyton Hightower, destinado a heredar los títulos de su padre. Este segundo embarazo dejó a Lyta en cama durante un tiempo, por lo que tuvo que quedarse en Antigua mientras Ledif viajaba con el rey con el fin de ayudar a traer la paz a los Seis Reinos y luego asistir a la boda de Beric Baratheon en Bastión de Tormentas.

También en FANDOM

Wiki al azar