FANDOM

Casa Hightower.png
Ser Luke Hightower
MartellCoA.png
 Ser Luke Hightower
Nombre
Luke
Filiación
Hightower
Martell
Familia
Estado
Vivo
Edad
34
Nacimiento
570 AL, Antigua
Origen
Antigua
Profesión
Ser, Príncipe de Dorne
Aparencia basada en
Hugh Dancy

Ser Luke Hightower, actual Príncipe de Dorne, es el tercer y último hijo de Lord Luthor Hightower, siendo Desmond y Ashara sus hermanos mayores. Se comprometió con Scharia Martell, segunda hija del Príncipe Doran, luego de los sucesos del Torneo de Roca Casterly, y ambos terminaron casándose en una ceremonia en Lanza del Sol, con una gran parte del Reino estando presente. El gobierno de Dorne pasó a manos de la pareja en la misma noche de bodas, cuando el Príncipe Doran abdica del trono como regalo a su hija. Meryn, el primer hijo del matrimonio, nacería pocos meses después.

Apariencia y CarácterEditar

A Luke puede describírsele como un hombre vigoroso y cortés. Siempre tiene en cuenta sus principios y responsabilidades, a la hora de tomar una decisión. Aunque a veces se deja dominar por las emociones que lo invaden. Su familia tiene una gran importancia y significado para él. Es de la clase de hombres que se sacrifican por las cosas que verdaderamente ama.

Es considerado un hombre atractivo por la mayoría de las personas que lo conocen. Se asemeja bastante a la típica imagen de los caballeros de las canciones. De tez blanca, cabello oscuro, y ojos de un verde intenso. Posee también una sonrisa encantadora y una barba que le otorga a la vez un aire de mayor madurez y seriedad.

Queda con cicatrices en el rostro después del combate que protagonizó con Aelix Yronwood en el torneo de su boda. Desde entonces evita observar su reflejo, ya que lo único que hacen sus cicatrices es recordarle aquel terrible día y el monstruo en que es capaz de convertirse.

Infancia y JuventudEditar

Luke fue el menor de los hijos de Lord Luthor Hightower, aunque la diferencia de edad nunca supuso un problema mayor entre él y el resto de sus hermanos. Ya que desde pequeño siempre sintió una gran admiración hacia su hermano Desmond. Y, a pesar de que Ashara fue a vivir a Invernalia cuando él apenas tenía dos años, iba a visitarla cada vez que tenía la oportunidad de hacerlo.

Al no ser el heredero de su Casa, Lord Luthor trató que Luke aprovechara sus días de otra manera y buscó un maestro de armas que lo instruyera en el arte de la lanza y la espada. De esta manera, Luke comenzó su entrenamiento y con el tiempo fue desarrollando una habilidad idónea para el combate. A la vez que su padre comenzaba a sacarlo de Antigua más a menudo, para ayudarlo a forjar relaciones con los demás vasallos.

Fue nombrado caballero a los 15 años, durante una jornada de caza en donde le salvó la vida a un noble, luego de que éste fuese atacado por un jabalí.

También en FANDOM

Wiki al azar