FANDOM

Casa BenStark escudo 1 zpsfmqdfiz9
Lanner Benstark
Casa BenStark escudo 1 zpsfmqdfiz9
MichaelFassbender
Nombre
Lanner Benstark
Jahen Templeton
Filiación
Qhor - Benstark
Familia
Estado
Vivo
Edad
32
Origen
Gran Bosque
Profesión
Caballero - Esclavista
Aparencia basada en
Michael Fassbender

Lanner Benstark, conocido como Lann, y en Essos como Jahen Templeton, es un caballero originario de Gran Bosque que sirvió como Guardia Imperial de Horonno Maegyr, y posteriormente nombrado Comandante de la Real Bastarda.

Apariencia y CaracterEditar

Lann es decrito como esbelto y atractivo, de voz grave y con cabello color miel y ojos azul pardo. Se le conoce en Poniente como un prometedor caballero, hábil con la espada y el escudo, honorable y leal al trono, en cambio en Essos se le conoce como un libertino, despiadado e implacable.

Al igual que el resto de los hijos de Lord Krystof, Lann fue criado por el maestre Lyr.

HistoriaEditar

Lyr tuvo una gran influencia en Lann, controlando practicamente casi todos los aspectos de su vida. Hasta llegar a inculcar en él la idea de viajar a Asshai para aprender sobre las artes oscuras. Siguiendo las órdenes de su maestre, Lann deshonró al trono Stark para tener una forma de desaparecer del Norte y así seguir su camino hacia Asshai. Lord Krystof Benstark le arrebató sus posesiones porque estas eran de la corona que había insultado. Lann se alejó del Reino del Norte, antes de que le exiliaran y llegó a Essos, donde emprendió una misión hasta el lejano este. No pudo llegar más allá de Qarth y fue apresado por dothrakis.

En la Masacre de las Montañas Pintadas, Daes Qhor encontró a Lann, apresado y falto de fuerzas, y le dio refugio en Volantis.