FANDOM

La Compañía del Leviatán, es una compañía compuesta por dos mil hombres que se encuentra en las Ciudades Libres. Fue fundada en el 450 AC por Howard Pyke, capitán y bastardo de las islas de hierro. Son liderados por Doniphos Vaelaros. Su blasón es un Leviatán sobre mar azul, similar al de la casa Volmark. Su lema es "Nuestro es el mar".

Se enorgullecen de ser una de las pocas compañías mercenarias que poseen independencia marítima, al poseer una flota capaz de transportar a todos sus hombres.

Historia Editar

La compañía fue fundada en el 450 AC, por Howard Pyke, un bastardo de la casa Volmark que navegó hasta Essos y durante cinco años fue miembro de la Compañía Dorada. Se dice que muchas veces se quejó de que depender del empleador para poder navegar era algo poco practico y que los debilitaba. Por eso mismo, junto con otros mercenarios, capitanes y marineros, decidió formar su propia compañía.

Esta compañía ganó renombre gracias a las múltiples guerras en las Tierras de la Discordia en las que participó en distintas ocasiones. Sin embargo, sus cambios de bando también le dieron una reputación de compañía traicionera y desleal.

La única ciudad a la que nunca traicionaros, según los registros, es Volantis, de donde provienen la mayor parte de sus miembros.

La compañía demostró destreza tanto en el mar como en tierra, como se pudo ver en batallas tan variadas que van desde pelear contra la gente de Lys y las ciudades libres, la de Sothoryos, los Dothraky y llegando incluso a enfrentarse contra barcos de Qarth y Yi-Ti.

Son bien conocidas la piratería y el comercio de esclavos como otras de sus actividades principales.

Eventos Recientes Editar

La Compañía del Leviatán fue contratada por el consejo de Myr, recibiendo como pago dos ballestas por cada soldado que pelease en batalla y tres barcos cargados con vidrios, vinos, telas y mujeres. El pago de todo (menos las ballestas) fue entregado antes de la batalla.

Sin embargo, cuando las fuerzas Imperiales volantinas llegaron a las puertas de la ciudad, la compañía cambio de bando y asesinó a cinco de los magisteres allí presentes. Y ayudó a vencer a la ciudad, junto con Hombres de la Doncella.

A cambio, fueron recompensados con todo el botín del saqueo, de objetos y personas, una cuantiosa suma de dinero y la posición de las Islas Basilisco, desde donde controlan actualmente los barcos que pasan por allí.

Miembros Conocidos Editar

  • {Howard Pyke}, fundador
  • {Alios Qahien} , antiguo líder
  • Doniphos Vaelaros, líder actual
  • Sharako el negro, segundo al mando.
  • Vogarro Myrath, sargento.
  • Daeero, capitán.
  • Ser Harrold Flores, capitán.  
  • Martillo, herrero.

También en FANDOM

Wiki al azar