FANDOM

Kedry Yronwood
Images
Nombre
Kedry
Filiación
Yronwood
Familia
Estado
Desterrado, exmaestre
Edad
20
Origen
Palosanto
Aparencia basada en
Aneurin Barnard

Hijo legítimo de la unión entre Walder Yronwood y Lorea Gargalen . A la edad de 16 entra viaja a Antigua para convertirse en maestre, consiguiendolo en tan solo 4 años.

Juventud y forja de la cadenaEditar

Kedry es un maestre recien graduado de la ciudadela. Primo de Aelix , a la edad de 16, decidió hacerse maestre por su gran afición a la lectura. Aunque al principio no conto con el apoyo de su padre, consiguió convencerlo de que si no conseguia graduarse en menos de 7 años (numero sagrado) desistiría. 

Su padre, a sabiendas de que esto es un hito casi imposible, acepta. Pero Kedry demuestra ser un genio y consigue graduarse en tan solo cuatro años. Es solicitado por Lanza del Sol.

Condena y fugaEditar

Poco después de su llegada a Lanza del Sol, es recibido por la Princesa Scharia, y pronto comienza a cumplir con las funciones de maestre. 

Encuentra una carta donde se evidencia una conspiración de la corona contra la casa Martell, pero la pierde al tener un encontronazo con su padre, que aprobecha para quedársela. Conspira con su hermana para recuperarla, pero al ser descubiertos, su padre intenta asesinarlos, acabando asesinado por su hija.

Para proteger a su hermana, asume la culpa del parricidio, por lo que es condenado a muerte por el príncipe de Dorne, Luke Hightower. Consigue escapar a Pentos gracias a su amigo Bronn Mares, el maestre sustituto de Lanza del Sol.

También en FANDOM

Wiki al azar