FANDOM

Casa Lannister escudo.png
Joel Lannister
Casa Lannister escudo.png
 Joel Lannister
Nombre
Joel
Filiación
Lannister/Velaryon
Familia
Estado
Vivo
Nacimiento
584 AL, Roca Casterly
Aparencia basada en
Christian Bale

Joel Lannister es el hijo de Catania Velaryon y Dorian Lannister. Es un joven aparentemente afable e introvertido, cuyas actividades favoritas son el tiro con arco, la natación y el dibujo.

JuventudEditar

Joel pasó su niñez entre Marcaderiva y las tierras de Occidente. Pese a que su madre trataba de ocultarselo, su padre solía beber con frecuencia y en ocasiones golpeaba a su madre, lo que le convirtió en un joven retraído. Su madre le dió una buena educación con la intención de que gobernara sabiamente Marcaderiva, pero Joel no estaba interesado en el gobierno de Marcaderiva ni en el maestre que le educaba.

Cuando se trasladó con su madre a la capital, no se dejó ver mucho por la corte y se dedicó a sus aficiones, despreocupandose de las intrigas y el bullicio de Desembarco del rey. Cuando Gerion Lannister falleció y todo indicaba que Occidente entraría en guerra contra la corona, viajó a Bastión de Tormentas con los hijos de la mano. Cuando el conflicto pareció terminar, Joel salió de las tierras de la Tormenta, pero no volvió a la capital.

Viaje a OccidenteEditar

Tentado con las noticias de la nueva paz de Occidente, y del torneo que se celebraría en Roca Casterly, puso rumbo hacia allá. Participó en el torneo de arco y tras el torneo entabló amistad con su primo, Stannis Lannister, el nuevo señor de Occidente. Este le dejó como castellano en la roca, y más tarde le dió en control de Lannisport. Joel encontró en Lannisport una ciudad activa y atrayente, y pese a que nunca había mostrado interes por ser el señor de Marcaderiva, se sintió feliz de ser el señor de Lannisport.

Matrimonio y guerraEditar

Stannis decide aliarse con los Greyjoy para independizarse de la corona. Para sellar esta alianza, Joel se casó con Thalassa Greyjoy, una prima del señor de las Islas del Hierro. Su relación fue complicada puesto que ambos eran jovenes totalmente desconocidos. La pareja no tardó en enterarse que pese a todo esperaban un hijo.

Pocos meses despues la guerra llegó al puerto de Lannisport y Joel envía lejos a su mujer y a Catelyn Lannister. Pese a que el puerto resistió el primer ataque, miles de hombres se apostaron a las puertas de la ciudad, y Joel, con pocos hombres y con aún menos fe en Stannis, que había estado dando tumbos en la guerra; rindió Lannisport.

También en FANDOM

Wiki al azar