FANDOM

Jason Stark
Jason Stark
Nombre
Jason
Filiación
Stark , Wull
Estado
Vivo
Edad
14
Nacimiento
589 AL, Invernalia
Origen
Invernalia
Profesión
El Wull
Aparencia basada en
Wentworth Miller
Jason es un joven alegre, animado, lo propio de su edad, sin embargo tras esta parte se esconde la sangre Stark, que le puede convertir en un hombre frío con un gran sentido del deber y la lealtad. A pesar de su joven edad, ya mide más de 1,90 y se está volviendo corpulento, debido a la sangre Wull. El Wull desde su nacimiento, pero ante todo un Stark fiel a aquel que reine en el Norte.

Nacimiento e infanciaEditar

Nació en Invernalia, en un parto en el que su madre, Jeyne Wull, la última descendiente del clan Wull, murió, convirtiendo a su pequeño hijo Jason en "el Wull". Ese mismo día, su padre encontró a un cachorro de huargo cerca del Muro, en una de sus visitas al Muro. Lo interpretó como una señal y se lo regaló a Jason. Su padre Brandon Stark, hijo de Iniath Stark (el Stark que se fue al muro y no vistió al negro) quiso criarlo en Invernalia como un Stark más. Pero a los 3 años de edad de Jason, Brandon murió en batalla dejándole huérfano. El castellano de la fortaleza Wull negoció con el Rey y este accedió a que Jason se criase en las Montañas, con la condición de que también recibiese la educación como un Stark, tal y como había deseado Brandon. Allí se crió como un hombre de las Montañas, aprendiendo a luchar como ellos, a soportar el clima cómo sólo ellos lo hacen, pero también aprendió a leer, aprendió estrategia... En aquel lugar, tan apartado del mundo, su mejor amigo fue su huargo, al que llamó Invierno. Crecieron prácticamente juntos, jugando, haciéndose compañía, compartiendo una extraña conexión que le provocaba ciertos sueños extraños. A los 14 años en las Montañas del Norte, ya se considera a una persona adulta, por lo que abandona la Fortaleza Wull.

MadurezEditar

Jason se plantó en Invernalia tras cumplir 14 años. Allí prácticamente nadie le recordaba. Tras intentar hacer entrar en razón a Ramsay, parte al Muro a ofrecer a sus soldados para ayudar a contener a los Otros. Tras esto, vuelve a Invernalia, donde combate acabando con unos bandidos y tras esto marcha en representación de la casa Stark a la boda de Luke Hightower y Scharia Martell. Allí consigue unas vanas promesas de ayuda al Muro del propio Luke y de Doran Martell y tras participar con un pobre resultado en el Torneo, fue a Rocadragón, donde consiguió encontrar un yacimiento de vidriagón, el cual fue enviado al Muro con los barcos de Quellon Greyjoy. Fue a Desembarco del Rey, donde negoció con Lyon Martell y Terug Fen para obtener parte del trato del comercio con las Tierras del Ocaso. Tras esto volvió al Norte. Estuvo presente en la reunión para decidir el futuro del Norte y tras la traición de Tallhart, volvió al Muro, donde está ahora ayudando en la lucha contra los Otros.

En combateEditar

Jason prefiere luchar con un espadón a dos manos, Montaña, heredada de su antepasado Theo Wull, uno de los contendientes en la Confrontación de la Torre de la Alegría. Ha participado en: - Batalla contra bandidos, como general, obteniendo una victoria clara - Torneo de Lanza del Sol (justa) en el que cae en 1ª ronda contra Clareen Lanister en una justa igualada. - Torneo de Lanza del Sol (cuerpo a cuerpo) cayendo en 1ª ronda vs Aelix Yronwood en una batalla en la que Aelix tuvo una ligera ventaja

También en FANDOM

Wiki al azar