FANDOM

Casa Harlaw.png
Lord Han Harlaw
Casa Harlaw.png
 Lord Han Harlaw
Nombre
Han
Filiación
Harlaw
Familia
Rodrick Harlaw- Padre
Margareth Stonetree - Madre
Clarisse Harlaw - Hermana
Estado
Muerto
Edad
34
Origen
Diez Torres
Profesión
Señor de Harlaw
Aparencia basada en
Chistopher Lambert
Roleado por
El Greyjoy Tuerto
Javier Blackwood

Lord Han Harlaw fue cabeza de la Casa Harlaw por tanto Señor de Harlaw, Señor de Diez Torres y Harlaw de Harlaw. Fue el capitán de el Halcón de la marea y tras la guerra, capitán de la Lluvia Negra.

Esgrimía a Anochecer en combate.

Historia Editar

Hijo de Lord Rodrick Harlaw y Margareth Stonetree, y hermano mayor de la familia. Se le consideraba como una de las la mejorres espadas de las Islas del Hierro, y un implacable asaltante. Era un hombre de confianza, reflexivo y fiel a las leyes de las Islas del Hierro.

Han Harlaw fue pupilo en Pyke, dónde creció junto a Osram Greyjoy, con el que tenía una gran amistad y al que siempre siguió en sus andanzas. Únicamente se alejó de Osram y de las Islas una vez, en un periodo de dos años donde estuvo navegando y saqueando por Essos. El motivo que lo llevó a hacerlo fue que estaba enamorado de su hermana Clarisse y tras mantener relaciones con ella decidió alejarse un tiempo.

A su vuelta se convirtió en uno de los hombres de confianza de Osram, acompañándole en todos sus viajes y sus saqueos. Estuvo junto a él en Dorne donde comenzó a surgir el pacto de protección que derivaría en la Reunión de Roca Casterly y esta en la Guerra de las coronas.

La idea de la independencia de las Islas y de que Osram se coronara rey siempre despertó recelo y sospechas en Han, pero aún así siguió a Osram hasta el final. Incluso aunque le prometió a su hermana/amante Clarisse que no lucharía y se fugaría con ella, la dejó para luchar junto a Osram.

Tras la guerra y la caída de Osram, así como la desaparición de su hermana, Han se alejó de sus responsabilidades, quedando solo y melancólico, y cuando Dogon Greyjoy se alzó como nuevo señor de las Islas, Han le siguió fielmente refugiándose de sus preocupaciones en esa tarea así como en las correspondientes al señor de Harlaw pues su padre había fallecido recientemente.

En uno de los viajes en los que acompañaba a Dogon Greyjoy, Han se reencontró con Clarisse en Desembarco del rey y esta accedió a que la llevase de vuelta a las Islas del Hierro. Sin embargo, hubo una parada en Occidente antes de llegar a las Islas dónde Dogon quiso asistir a la boda de Joel Lannister, dónde ofendió al anfitrión y a los nobles de la zona regalandole al novio un cofre lleno de estandartes Lannister manchados de sangre. Uno de los caballeros de Joel, Howard Clegane, exigió un combate como remedio a la afrenta sufrida, y Han se ofreció voluntario para luchar por Dogon. Han falleció en ese combate y su cuerpo fue llevado a las Islas del Hierro para su funeral.

También en FANDOM

Wiki al azar