FANDOM

letf Lord Edmure Bole
Casa Bole.png
 Lord Edmure Bole
Filiación
Bole
Familia
Kevann Bole - Padre
Meritza Bole - Madre
Denya Bole - Hermana
Martyn Bole - Hermano
Dalla Bole - Esposa
Margaery Bole - Hija
Samara Bole - Hija
Roger Bole - Hijo
Ryler Nieve - Hijo bastardo
Edad
46
Nacimiento
560 AC
Profesión
Lord
Cirujano
Aparencia basada en
Eddie Vedder
Roleado por
sean_stark

Lord Edmure Jon Bole, apodado Ed, es cabeza de la Casa Bole y por tanto Señor de Bastión Bole. Se casó con Dalla Mallister, con quien tiene tres hijos, Margaery, Samara y Roger. Tiene, también, un hijo bastardo, Ryler Nieve.

Es uno de los pocos jugadores de tronos en el Norte.

Apariencia y Caracter Editar

Edmure es descrito como un hombre de mediana estatura y de rasgos atractivos. Tiene profundos ojos grises, una barba recortada y una larga cabellera obscura con algunas hebras grises.

Posiblemente por su interés en el teatro, Edmure mantiene tres personalidades completamente diferentes que utiliza dependiendo de la situación, y tiene tanta facilidad de cambiar una de otra.

Edmure es hábil en política y en el comercio, además de ser un amante de la medicina y el teatro.

Historia Editar

Su padre, Kevann Bole, murió a temprana edad, cuando Edmure sólo tenía trece años. Su madre, Meritza Bole se volvió a casar con un Whitehill para mantener un señor en Bastión. Edmure creció viendo a un hombre ebrio y desvergonzado mujeriego junto a su madre, borrando por completo la visión honorable que debían de tener las casas norteñas. Edmure al alcanzar la mayoría de edad, se convirtió en el verdadero señor Bole y expulsó de Bastión al Whitehill, junto a su madre.

A los diescinueve años se casó con Dalla Mallister.

También en FANDOM

Wiki al azar