FANDOM

Los dragones son criaturas mágicas de probada existencia en los continentes de Poniente y Essos, aunque según algunos cuentos y leyendas también existieron en Sothoryos y Ulthos.

Dragones conocidos desde la segunda Danza de Dragones Editar

Reinado de Aegon VI y Daenerys Editar

- Drogon: Dragón principal de la reina Daenerys, de color negro y rojo. Fue herido de muerte por el dragón Hiddensun, muriendo poco después de la batalla.

- Rhaegal: De color verde y bronce, fue un dragón perteneciente a la reina Daenerys.

- Viserion: Dragón secundario de la reina Daenerys, al cual montó a la muerte de Drogon. Fue un dragón confiado de color blanco y dorado.

- Hiddensun: Ágil dragón de color cobrizo, fue el dragón principal del rey Aegon VI.

- Windwhisper: Hembra plateada, dragón secundario del rey Aegon VI.

Tras el reinado de Aegon VI Editar

- Coaltear: Vástago de los dragones Hiddensun y Windwhisper.

- Thessaly: Dragona descendiente de Coaltear y Valyrion.

- Valyrion: Descendiente de Windwhisper y Viserion.

- Xerath: Vástago de Windwhisper y Rhaegal, conocido como uno de los dragones más longevos de Poniente desde la dragona Vhagar.

En el reinado de Aemon III en adelante Editar

- Amparnus: Dragona afable de tonos verdosos perteneciente a Gadrel Targaryen.
The green dragon by amisgaudi-d268rvq.jpg

Amparnus, dragona de Gadrel Targaryen.

- Cristal: Dragona azulada perteneciente a la reina Baellia Targaryen. Es una dragona joven, pequeña y delgada que nunca ha sido montada debido entre otras cosas a la salud de su propietaria y su tamaño.

- Rhaenys "El devorahombres": Dragón perteneciente a Maegor Targaryen. Causo el caos en el torneo de la coronación de Aemon III. Su dueño murió poco después de los sucesos del torneo y desde entonces el dragón no ha vuelto a ser visto en Poniente.

- Shiera: Dragona de la reina Rhaena Targaryen. Se trata de una dragona fiera de color negro y púrpura. Fue herida en el ataque a Pyke en la Guerra de las Coronas, pero la dragona sobrevivió.

Huevos de dragón conocidos Editar

Faerie mag 2015-04-09 at 3.07.png

Huevo de Bastión de Tormentas.

- El huevo de Bastión de Tormentas: Se trata de un huevo de color tostado con vetas verdes. Está custiodiado por Beric Baratheon hasta que nazca su primogénito con Elaenis Targaryen, pues el huevo está destinado al bebé.

- El huevo de Cohen Targaryen: El huevo es negro con vetas plateadas, fue regalado a Cohen el día de su coronación.

- El huevo de Aewynn Targaryen: Huevo de color gris con líneas azules encontrado por Gadrel Targaryen en Valyria y regalado a Baellia Targaryen para que lo pusiera en la cuna del hijo que esperaba.

- El huevo de Aemon Targaryen: Huevo petrificado perteneciente a Aemon Targaryen. Se conocía el mal estado del huevo antes de la muerte de Aemon III, por lo que a la muerte del rey nadie trató de localizarlo. Se desconoce su paradero actual.

- El huevo de Shergar Dayne/Targaryen: Huevo negro con vetas moradas. Fue uno de los huevos que Gadrel encontró en Valyria. El huevo fue guardado en una caja bajo llave, y desde la muerte de Shergar, pese a que su cadáver fue encontrado y llevado a Lanza del Sol, se desconoce su paradero.

Existen dos huevos más conocidos sin dueño, uno negro con vetas rojas, y uno morado con vetas plateadas. Se encuentran en Desembarco del Rey custodiados por la familia Targaryen.

También en FANDOM

Wiki al azar