FANDOM

Casa Targaryen estandarte
Rey Cohen I Targaryen
Casa Targaryen estandarte
Cohen2
Nombre
Cohen Targaryen
Filiación
Casa Targaryen
Familia
Estado
Vivo
Edad
19
Profesión
Rey
Roleado por
Victhrydor
Chilango
sean_stark

Cohen I Targaryen es el Rey de Poniente desde su coronación en el 603 AC. Luego de la muerte de su hermano Aemon, Cohen contrajo matrimonio con su media hermana, Baellia , y fue coronado como legítimo Rey.

Apariencia y CarácterEditar

Es descrito como un joven de grandes ideales, y con un fuerte sentido de justicia, que no olvida su humilde origen como un bastardo. Es carismático pero distante, y poco confiado.

Tiene los rasgos típicos de su sangre, ojos violestas, cabello plateado, de contextura firme.

HistoriaEditar

Cohen fue el hijo bastardo del rey Maekar II, criado en Rocadragón donde pasó su infancia entre libros, aprendiendo historia, artes y letras. Siempre tuvo buena relación con su hermano, el cual estaba preocupado por su condición de bastardo y el futuro que aquello podría traerle. A la muerte de Maekar, Aemon subió al trono y legitimó a Cohen como un autentico Targaryen. Cuando su hermano murió, la madre de Aemon, la reina viuda Rhaena, impulsó el ascenso de Cohen, casándolo con su hija Baellia y coronándolo como rey de Poniente. Así, con 16 años y sin apenas conocimiento de armas, heredó un reino en guerra.

También en FANDOM

Wiki al azar