FANDOM

Casa Targaryen
House Targaryen crest
Blasón
Un dragón tricéfalo de gules sobre campo de sable.
Lema
Fuego y Sangre
Asentamiento
Rocadragón y La fortaleza Roja
Vasalla de
Soberano
Heredero
Viserys Targaryen
Títulos
Señor de Rocadragón
Rey de los Seis reinos
Rey de los ándalos y de los Rhoynar
Príncipe de Rocadragón
Fundación
Antes del 0 AC
Fundador
Aegon I el Conquistador
Ancestría
Valyria

La Casa Targaryen es una familia noble de ascendecia Valyria que huyó de la Maldición. Vivieron por siglos en la isla de Rocadragón hasta que Aegon el Conquistador y sus hermanas montaron sus dragones y conquistaron los Siete Reinos.

Los Targaryen gobernaron como reyes en el Trono de Hierro y como Señores de la Tierra de las Coronas por trescientos años, hasta la Rebelión de Robert, también conocida como la Guerra del Usurpador. Los Baratheon gobernarían los Siete Reinos hasta el momento en que Daenerys Targaryen desembarca en el Valle de Arryn al tiempo que Aegon VI se estableció en Dorne.

Al finalizar la Segunda Danza de Dragones, Aegon VI Targaryen reconstruye Poniente junto con su esposa Daenerys y vuelven a levantar la Dinastía Targaryen la cual sigue gobernando hasta la actualidad.

HistoriaEditar

Antes del desembarco de Daenerys

Segunda Danza de DragonesEditar

A su desembarco, Daenerys consiguió el apoyo del Valle tras la muerte de Petyr Baelish y dejó en el ese Reino a Jorah Mormont con el fin de asegurar la región y que apagase las insurrecciones que pudieran darse. Mientras tanto Aegon estaba en Dorne negociando su posible matrimonio con Arianne y asegurandose la lealtad de los Martell. Para entonces Varys ya se había unido a la causa del joven y le había regalado dos huevos de dragón. Cuando se enteraron de la llegada de Daenerys a Poniente, Jon Connington aconsejó a Aegon que no se casase con ella, pues no se fiaba de la muchacha debido a lo que había oído de ella en Essos y no quería que usara a su joven pupilo a su antojo y luego se deshiciera de él como ya había hecho con las ciudades y los maridos que había ido dejando atrás.

Al tiempo, Daenerys llegó a los Ríos, donde los Frey, viendo los dragones y el poder de la muchacha, se arrodillaron ante ella sin pensarlo. Aegon había avanzado hasta Bastión de Tormentas, pues había llegado a los oídos de la familia Martell la muerte de Quentyn y el rechazo de Daenerys y prometieron no apoyarla nunca. Para entonces, el rey Tommen, Myrcella Baratheon, así como Jaime y Cersei Lannister estaban muertos, y dado el desgobierno y el caos de la ciudad de Desembarco del Rey, a Daenerys no le fue difícil hacerse con el control de la región, coronándose así misma como reina de los Siete Reinos. Los Tyrell huyeron de la ciudad a la llegada de Daenerys y le ofrecieron a Margaery como esposa a Aegon, junto con su apoyo. Daenerys, harta de la falta de movimientos del bando de Aegon, atacó Bastión de Tormentas ,que era el último lugar en el que se había visto a Aegon, montada sobre Drogon. Sin embargo Aegon evitó el ataque ya que días antes se había trasladado a Altojardín junto con sus pequeños dragones, Hiddensun y Windwhisper. Daenerys se mostró hostil y la guerra en las fronteras entre los reinos de ambos bandos era continua, sin embargo Aegon seguía sin hacer movimientos militares pues estaba esperando a que sus dragones crecieran más.

Daenerys de nuevo se hartó de la situación y volvió a montar en Drogon para atacar a Aegon, con la salvedad de que en esa ocasión el Targaryen salió a su encuentro montado en Hiddensun. El tamaño y la agilidad de su dragón jugaron a favor de Aegon y logró herir de muerte al dragón de Daenerys. Esta logró escapar a Desembarco del rey, y tras unos momentos de incertidumbre decidió hacerse con los reinos restantes para desestabilizar al bando de Aegon. Montó en Viserion y consiguió sin grandes dificultades la lealtad de las Islas del Hierro. Pero cuando Daenerys puso la vista en el Norte descubrió que parte del muro había caído y que el avance de los Otros parecía irremediable. Siguiendo los consejos de su mano, Tyrion, pidió la ayuda de Aegon y de sus dragones. Aegon se encontraba conquistando Occidente cuando le llegó la noticia, y no dudó en acudir a la llamada de la testaruda reina. Tras años de guerra civil, otros tantos fueron necesarios para terminar con la amenaza de los Otros, pero finalmente Aegon y Daenerys se alzaron victoriosos.

El fin de la segunda batalla del Amanecer dio paso a la primavera. Aegon y Daenerys sabían que no podían someter al país a otra guerra tras la devastación que había sufrido, así que se unieron en matrimonio zanjando por fin la segunda Danza de Dragones. El fruto de ese matrimonio fueron Rhaegel y Daella Targaryen. El primero, y futuro rey de los Seis Reinos se desposó con Delenna Baratheon y la joven Daella se desposó con Loras Mormont, afianzando así el inestable mandato de la familia Mormont en el Valle.

También en FANDOM

Wiki al azar