FANDOM

El acero valyrio es una aleación proveniente de Valyria y usado en la fabricación de armas, teniendo estas la fama de ser las mejores y de mayor calidad.

Características Editar

Este acero es más ligero, más resistente y más afilado que el acero común. Se desconoce como crear acero valyrio desde cero, sin embargo los mejores maestros herreros de Qohor son capaces de reforjar acero valyrio ya existente. Dado la rareza de este acero, las armas de este material son preciados tesoros para las familias que las posean, teniendo habitualmente estas piezas de artesanía un nombre y una gran historia detrás.

Este acero también puede formar parte de la cadena de un maestre de la ciudadela, aunque solo uno de cada cien maestres lleva este eslabón, que representa el estudio de la magia y lo oculto.

Espadas de acero valyrio conocidas Editar

Existentes en Poniente Editar

  • Anochecer - Espada perteneciente a la familia Harlaw, actualmente la posee Clarisse Harlaw.
  • Dama Desesperada - Espada ancestral de la casa Corbray. Tenía un rubí con forma de corazón en el pomo, pero este fue retirado por Lyonel Corbray que se lo entregó a su esposa Ann Corbray. Ahora en el pomo del arma hay un corazón de metal.
  • Guardajuramentos - Espada perteneciente a Brienne de Tarth que regaló a la familia Stark puesto que la espada estaba echa a partir de la espada ancestral Hielo pasando a ser desde entonces la espada familiar de la casa Stark. Ahora está en posesión del comandante de los Capas Grises, Kevan Karstark, por orden de Karlon Stark.
  • Hacedora de Huérfanos - Espada ancestral de la casa Roxton.
  • Hermana Mortífera - Espada con la hoja de color verde y la empuñadura adornada con esmeraldas. Se creó a partir de la reforja de la espada ancestral Garra y perteneció a Raff Mormont. Actualmente se encuentra en posesión de Lord Corbray.
  • Invierno - Espada de acero valyrio y vidriagón perteneciente a Karlon Stark.
  • Lluvia roja - Espada ancestral de la familia Drumm, en posesión de Wolf Drumm .
  • Nieve - Espada reforjada a partir de Lamento de Viuda (Conocida más tarde como Garra de León) regalo de la reina Nymeria Stark a su medio hermano Ned. Su vaina es de un tono azul claro, el acero exhibe un color grisáceo propio del material con algunos ribetes azules y blancos, La empuñadura es de color gris salvo por una fina cadena que envuelve el mango y el zafiro que hay incrustado entre el agarradero y el guardamanos. Bajo el pomo de la empuñadura hay tallada una letra "A".
  • Río Maldito - Espada de acero valyrio perteneciente a la familia Tully.
  • Trueno Negro - Espada perteneciente a Beric Baratheon, reforjada a partir de la espada Kraken, que fue la espada ancestral de la casa Greyjoy hasta su último poseedor, Osram.
  • Veneno de Corazón - Espada ancestral de la casa Tarly, en posesión actualmente del Lord Comandante Kevan Tarly.
  • Vigilancia - Espada ancestral de la famila Hightower, perteneciente a Ledif Hightower.

En paradero desconocido Editar

  • Crepúsculo - Espada perteneciente a Serghar Dayne, que se considera perdida desde la muerte de este, aunque actualmente está en posesión de la familia Martell.
  • Sombra - Espada de acero valyrio y vidriagón, espada gemela de Invierno. Perteneció a Jakob Stark y la espada se perdió en el naufragio en el que su dueño falleció.

Otras armas Editar

  • Venganza verde - Daga con el acero teñido de verde y un oso en su empuñadura. Surgió al reforjar la ancestral espada Garra y perteneció a Alester Mormont. Actualmente en paradero desconocido.

También en FANDOM

Wiki al azar